REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL

CURSOS Y TALLERES DE REFLEXOLOGIA INFANTIL
REFLEXOLOGIA ESPECIAL DEDICADA A LA DISCAPACIDAD FISICA E INTELECTUAL
TECNICA METAMORFICA

miércoles, 24 de febrero de 2010

GRACIAS POR VUESTRO APOYO



GRACIELA, PETI, ANA, MAR, MERCEDES Y CRISTINA, Quiero agradecer a estas seis mujeres,seis compañeras de vida, su apoyo y compromiso durante estas semanas, ha sido un curso "especial" , hemos compartido experiencias y nos hemos enriquecido las unas de las otras, espero que pongáis en práctica lo aprendido y que utiliceis la reflexologia en cualquier situación, que recordeis siempre esta herramienta tan poderosa que os intentado trasmitir.

viernes, 19 de febrero de 2010

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL "método Angeles Hinojosa"

Un nuevo curso de Reflexologia Infantil comenzará el próximo 4 de Mayo, en la sede de APANSA (Alcorcón). Doce horas donde conocerás y practicarás esta sencilla técnica que te ayudará a implicarte en el bienestar físico y emocional de tu hijo. En cada una de las etapas de la vida de tu pequeño te encontrás con situaciones diferentes casi ninguna de ellas estará exenta de conflictos. Sea cual sea la situación que estés viviendo podrás utilizar la Reflexología como una herramienta que te permitirá acercarte a tu hijo y ofrecerle a través del tacto tu amor incondicional.

viernes, 12 de febrero de 2010

BUSCA LA SERENIDAD, POR TI Y POR EL/ELLA

A veces intento ver mi vida y la de mi hija como si fuese una espectadora, y así poder darme cuenta en que cosas se podría mejorar. Hay algo que es evidente pero tan difícil de conseguir, es la SERENIDAD, si yo estoy serena y mantengo la calma, ella se contagia de ese sentimiento, todo fluye y funciona mejor. Pero que duro resulta llegar a ese estado. En teoría todo parece sencillo pero en el día a día la cosa cambia, y mucho. Por eso te invito a que seas tú quien haga ese trabajo, después de todo lo que hemos superado en esta vida, estoy segura que esto será más fácil de lo que imaginamos. Puedes escoger entre la Reflexología, la Meditación, la Técnica Metamórfica o un sin fin de terapias que nos ayudarán en esta tarea de buscar la serenidad. Y es desde ahí, desde ese estado, donde las situaciones, aún siendo las mismas, las viviremos de forma muy diferente.
La Reflexología te ayudará no sólo a relajarte y poner freno a ese estado de estrés que nos va envolviendo sin apenas darnos cuenta, también te será útil para potenciar tu sistema inmunológico, yo suelo decir y creo que te será familiar "no puedo permitirme el lujo de ponerme enferma" aunque lo que debería decir es " quiero estar sana", pues ahora tienes una herramienta poderosísima que te ayudará a que tu sistema de defensas se active y cumpla su labor cada vez que sea necesario.
Tu aparato digestivo también notará los beneficios de esta terapia, el estrés influye directamente sobre nuestra digestión. Además del estrés, la ansiedad provoca también la descarga de adrenalina. Esta segregación activa el sistema simpático e interrumpe el parasimpático (estos sistemas no pueden funcionar a la vez). La activación del sistema simpático provoca el cierre de los vasos arteriales e interrumpe la digestión, que se realizará entonces de forma incompleta.
Cuando el hombre primitivo debía hacer frente a los depredadores, ante una situación de peligro, su sistema simpático se activaba para poder correr y sobrevivir de forma que otros procesos secundarios como la digestión eran interrumpidos. El cuerpo da preferencia al suministro de sangre a los músculos, retirándola de la digestión.
Todos los órganos pueden soportar condiciones adversas durante cierto tiempo, pero hasta cuando?.
A veces nos comportamos como si esos mismos depredadores nos estuviesen persiguiendo constantemente.
Date un respiro, y nunca mejor dicho, se consciente de tu sistema respiratorio y lo que la Reflexología puede hacer por él. La respiración nos habla de la relación que tenemos con la vida. Toma conciencia de tu respiración , valórala y pon atención, estate presente, te puedo asegurar que notarás la diferencia.
Y por último , tu sistema urinario, fundamental a nivel reflexólogico, el encargado de depurar tu cuerpo de desechos y toxinas acumuladas.
Además podríamos hacer un apunte, del que hablaré otro día, y es que nuestros fluídos estan directamente relacionados con las emociones, esas emociones que a veces contenemos pero que es fundamental encontrar un camino, tu camino, para dejarlas salir, para que sigan su cauce y cumplan así su función, sin hacerte daño, todo lo contrario ayudándote a crecer como persona.
Como dice Eric Rolf: "La vida nos habla en susurros; si no somos conscientes de su mensaje, nos habla más alto; si aún no sabemos entender o no hacemos caso, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor; la enfermedad o el accidente."

Toma acción, cuídate, haz algo por tí, para tí; te aseguro que tu hijo o tu hija será quién más se beneficie.

jueves, 11 de febrero de 2010

EN MEMORIA DEL DR.IGLESIAS

Como hija de médico siempre he estado en contacto con el mundo de la salud, es para mi algo muy familiar, algo que sin yo quererlo ha formado parte de mi historia desde mi nacimiento. Mi padre fue un gran Pediatra, muy cercano a la medicina natural, algun día contaré su historia y la de muchos de sus pacientes a los que literalmente salvo la vida. Espero, en la medida de mis posibilidades, poder parecerme al Dr. Iglesias y ayudar a tantos niños y con tanto amor como él lo hizo.
Sé que este es un espacio de salud, de reflexologia infantil, pero como homenaje a él y su aportación al mundo de la Pediatría, quiero compartir contigo estas lineas escritas por Kike, mi hermano pequeño:

"Hace hoy dos largos años
que sufrimos con tu ausencia
aunque nos dejaste intacta
tu magnífica presencia.
Si alguna cosa he logrado
o queda por conseguir
en gran parte se lo debo
a mamá y también a tí"

lunes, 8 de febrero de 2010

LA TECNICA METAMORFICA EN MI HIJA


Había intentado sin exito aplicar a mi hija la tecnica metamórfica, ella me retiraba su pie insistentemente, no le resultaba agradable o quizás mi actitud no era la adecuada, después de asistir al primer seminario de Mari Carmen Boira fué cuando se produjo la transformación , la "metamorfosis" supongo que entendí que yo era un mero catalizador, que era el proceso de ella no el mío, que sólo debía estar presente ,contenerla y acompañarla. Es precioso verla como me ofrece sus pies, sus manos y lo que es para mi increíble , su cabeza. No quiero hacer juicios ni valoraciones, he aprendido la lección, el tiempo será quien me muestre o no sus beneficios.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA TECNICA METAMORFICA

Para aquellos que no conoceis la Técnica Metamórfica voy a citaros un pasaje del libro de MªCarmen Boira , mi maestra y un ser especial, que llegó a mi vida en el momento preciso, nadie mejor que ella para definir y explicar de que se trata: "La Técnica Metamórfica es un método vibracional, natural y sencillo, que nos ayuda a recuperar la salud, la alegria y a vivir serenamente.
Está reconocida como Terapia Natural dentro de las Terapias y Técnicas Manuales.
Es un método sencillo que nos ayuda a recuperar la consciencia de que somos un ser holístico, a recordar que la mente, el cuerpo y el espíritu son unidad, lo que afecta a uno está afectando a los otros.
Nos ayuda a vivir nuestro auténtico propósito de vida, con alegría y entusiasmo, integrándonos con la energía que somos.
Su aplicación consiste en unos toques suaves en forma de caricia en las zonas reflejas de la cabeza y la columna vertebral, en los pies, las manos y la cabeza.
Está indicada para estados de depresión, insomnio, inquietud ,angustia, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones. En todo tipo de enfermedades tanto físicas como psíquicas, en síndrome de Down, autismo,accidentes, traumatismos y parálisis. Para niños y adolescentes con problemas de adaptación familiar y escolar y también para sus familiares y educadores; para embarazadas y bebés con problemas de nacimiento; para ancianos enfermos y sus cuidadores y para toda las personas que desean comprender su evolución, realizar su propósito de vida, gozándolo, elevando su vibración,y viviéndolo con salud y alegría , celebrándolo cada instante."

lunes, 1 de febrero de 2010

LA REFLEXOLOGIA Y YO "una bonita historia de amor"

Y digo historia de amor porque realmente me enamoré de esta sencilla técnica que tanto me podía ayudar a lidiar con los problemas que el día a día me planteaba con mi hija afectada de autismo. La vida de Alicia y su realidad física es una continua lucha sin una respuesta concreta a sus problemas, nadie nos ha dado nunca una explicación o una razón de su enfermedad, es la gran desconocida de la discapacidad intelectual, pero esto mismo ocurre a nivel físico, salvo en las ocasiones donde se manifiestan síntomas claros, no sueles saber el por qué de su llanto o su malestar, es tan difícil, que te sientes impotente y en la mayoría de las ocasiones acudes a la química para intentar calmar a esa criatura que te pide ayuda. De repente llega a tí una herramienta en la que sólo con tus manos y tu respiración puedes hacer que ese llanto se detenga, puedes transmitir la seguridad, transmitir la sensación de que tú estás al mando y dominarás ese malestar de alguna forma. Que maravilla!, sería imposible no enamorarse de algo así. Cuando ves con la generosidad con que una niña como Alicia te da sus pies, confiando en tu ayuda, la rapidez con la que se quita sus calcetines al oir la palabra "reflexología", es porque algo mágico encierra esta terapia.
La Reflexología cambió mi vida, hay un antes y un después desde aquel primer curso de Carmen Benito. Al ver la reacción de mi hija comprendí que mi misión en esta vida, además de velar por su bienestar, era ayudar a otros padres en mis mismas circunstancias ,intentar que sus manos fuesen ese bálsamo reparador, esa ayuda que estos niños necesitan cuando la confusión y la desesperación de no saber que está pasando llega a su vida. Si yo lo podía hacer, todo el mundo podría, sólo necesitarían la intención y la confianza en esta sencilla pero increiblemente efectiva técnica.
Esta es una invitación a que lo intentes, pierdas el miedo y los prejuicios, tomes entre tus manos los pies de tu hijo y dejes que sea su propio cuerpo y el poder de autocuración que todos tenemos quien haga el resto. No dejará de ser un niño con discapacidad, pero podrás ayudarle en cosas tan sencillas pero tan importantes como que su sistema inmunologico o su aparato digestivo esten cumpliendo su función y haciendo un poco más fácil su vida y la tuya.