REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL

CURSOS Y TALLERES DE REFLEXOLOGIA INFANTIL
REFLEXOLOGIA ESPECIAL DEDICADA A LA DISCAPACIDAD FISICA E INTELECTUAL
TECNICA METAMORFICA

domingo, 28 de noviembre de 2010

CURSO DE TECNICA METAMORFICA


El pasado sábado 27 de Noviembre terminamos el curso de Técnica Metamórfica para padres y educadores en la Fundación Gil Gayarre, me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a las catorce familias que habeis participado, gracias por vuestro compromiso, no sólo con el bienestar de vuestros hijos sino también con vuestro propio crecimiento personal. Todos y cada uno de los que habeis participado habeis hecho que el curso haya sido realmente "mágico".La magia de las experiencias compartidas, del despertar a una nueva conciencia y a un camino de conocimiento de uno mismo en ocasiones nada fácil. Todos tenemos en común una dura experiencia de vida que hace que seamos tan especiales como nuestros hijos. Recordad la carta que Gaston St Pierre escribió a Cristina Braun y que ella tan generosamente nos leyó, tenemos algo muy poderoso dentro de nosotros, ellos han venido a nuestra vida no fruto de la casualidad ni de la mala suerte, han venido con una misión y han escogido al lado de quien mejor podrán realizarla, a tu lado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

REFLEXOLOGIA PODAL

Algo mágico entrañan esas dos palabras, una terapia sencilla y al mismo tiempo increiblemente efectiva, que te ayudará no sólo a ti como padre a sentirte mejor y a dar lo mejor de ti mismo sino que podrás ayudar a tu hijo y participar activamente en su bienestar tanto físico como emocional.
El próximo 29 de Enero comenzamos en Fundación Gil Gayarre un nuevo curso de Reflexologia Podal Infantil "método Angeles Hinojosa". No lo dudes, llama y deja que tus manos hagan el resto.

domingo, 21 de noviembre de 2010

UN PADRE Y UNA MADRE ESPECIAL PARA UN NIÑO ESPECIAL

Quiero compartir contigo un texto que ha llegado a mí y no deja de emocionarme cada vez que lo leo:

Me dicen que en este año más de cien mil mujeres serán madres de niños con desrrollo limitado.

Me he preguntado cómo son escogidos estas mamás, y como respuesta he imaginado a Dios mirando desde el cielo a la tierra.

Conforme el Señor observa a las mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta.

Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena:
- "Dale a ella un hijo con desarrollo limitado".

El ángel, curioso, pregunta,
- "¿por qué a ella, Señor, si se la ve tan feliz?

Dios responde:
- "Así es, mas no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reir...., sería cruel."

- "Pero, ¿tendrá paciencia, Señor?", pregunta el ángel.-

"Yo no quiero que ella tenga paciencia, porque se hundiría en un oceano de autocompasión y desolación", respondió Dios, quien siguió diciendo:
- "Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se haya borrado en ella, sabrá manejarlo, ya la obsevé hoy, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial. Como sabrás, el niño que voy a darle tiene su propio mundo, y ella tiene que permanecer en el suyo... no va a ser fácil, lo sé".

El ángel replicó:
- "Pero Señor, yo no creo que, siquiera ella, siga creyendo en Ti después de esto".

Dios sonrió y dijo:
- " No importa, eso lo arreglaré, es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además, es una mujer a quien bendeciré toda su vida, ella no se dará cuenta, pero será envidiada. Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo. Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria, cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más, cuando él le describa un árbol o una puesta de sol, los verá como poca gente ve mis creaciones. Nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que yo lo haría".

Finalmente el ängel preguntó:
- "¿Quien será el ángel de la guarda del niño?.
Dios le respondió:
- "Bastará con que se mire en un espejo, ahi mismo lo encontrará"

domingo, 14 de noviembre de 2010

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL "método Angeles Hinojosa"

El pasado día 11 de Noviembre comenzamos un nuevo curso de Reflexologia Podal Infantil, en la sede de Apansa(Centro de Atención Temprana de Alcorcón).
Esta siendo una experiencia maravillosa ver como las madres descubren una nueva forma de acercarse a sus hijos, con y sin discapacidad. Como siempre digo la Reflexología no entiende de diferencias entre unos niños y otros, todos son seres especiales independientemente de su desarrollo. Y nos toca a nosotros los padres tomar el lugar que debemos ocupar, participar en su bienestar y ayudarle a crecer y confiar en su poder autocurativo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

CURSO DE TECNICA METAMORFICA

Mañana 6 de Noviembre comenzamos en Fundación Gil Gayarre el curso de Técnica Metamórfica para padres y educadores, catorce familias comprometidas no sólo con el desarrollo y la salud de sus hijos sino también con su propio crecimiento personal.
Será un curso mágico, elaborado desde el corazón y mi experiencia con los pies de Alicia. Conoceremos herramientas que nos ayudarán a aplicar la Técnica desde el desapego y la no intención, la parte más difícil cuando se trata de un hijo, sobre todo si es un hijo especial.