REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL

CURSOS Y TALLERES DE REFLEXOLOGIA INFANTIL
REFLEXOLOGIA ESPECIAL DEDICADA A LA DISCAPACIDAD FISICA E INTELECTUAL
TECNICA METAMORFICA

lunes, 31 de enero de 2011

NUEVA REVISTA : MATERNITY REFLEXOLOGY TODAY


Quiero hacerte partícipe del estreno de una nueva revista llamada MATERNITY REFLEXOLOGY TODAY, ha sido editada gracias al esfuerzo de mi Maestro y Amigo Mauricio Kruchik. Este es sólo el primer paso pero con un valor inmenso aportando toda su sabiduría al mundo de la Reflexología en la Maternidad. He tenido el honor de publicar un artículo y espero seguir colaborando en este fantástico proyecto.
A través de su página web puedes obtener más información si estás interesada :
http://www.maternityreflexology.org/.
De momento sólo está disponible en inglés, pero pronto la tendremos editada en español.
Acciones como estas son las que dan el valor que se merece a esta maravillosa y apasionante terapia.
Gracias Mauricio por tu valor y tu coraje que demuestras día a día y por dejarme acompañarte en este viaje.

lunes, 24 de enero de 2011

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA NOTICIAS "Fundación Gil Gayarre"


Me gustaría compartir contigo el artículo que la revista Noticias de la Fundación Gil Gayarre ha publicado en su último número.

LAS FAMILIAS PARTICIPAN : REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL Y TECNICA METAMORFICA
El pasado Mayo, desde el programa de Apoyo a familias (PAF), convocamos el curso de Reflexología Infantil en Fundación Gil Gayarre, y este Noviembre hemos terminado el Taller de Técnica Metamórfica para padres y educadores. Me gustaría desde aquí agradecer en primer lugar a Ana Horcajo y a Roberto Gacho su profesionalidad y entrega en la organización de este taller. Y como no agradecer la implicación y el compromiso de las trece familias que han participado.
Personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora, verlos día a día avanzar, ver como sus manos iban cogiendo soltura y confianza y sobretodo como sus hijos se beneficiaban y disfrutaban de sus padres desde una vertiente hasta ahora desconocida para ambos. A veces conectar con estos niños no es una tarea fácil, el lenguaje en muchos casos no es la vía adecuada, ¿ porqué entonces no utilizar todas las posibilidades que la vida nos ofrece?.
Nunca pensé que me costaría tanto expresar lo que este curso ha significado para mí. Alguien me dijo al empezar mi andadura profesional “Renée, te va a resultar difícil cumplir tu sueño, los padres de niños especiales estáis tan cansados y agotados que encontrar familias comprometidas y que quieran sentirse partícipes del bienestar físico y emocional de sus hijos va a ser una dura tarea”. Pues quien lo decía no tenía razón; hemos superado con creces las expectativas y sobretodo me han demostrado su compromiso y su entrega, las ganas de seguir luchando y la alegría de vivir todavía intacta.
Durante estas seis semanas que duró el curso de Reflexología Infantil fuimos recorriendo los sistemas del cuerpo humano para así entender su funcionamiento y su reflejo en los pies. El Taller de Técnica metamórfia ha sido realmente mágico, las familias han conocido no sólo los principios e historia de la Técnica sino también han aprendido la importancia de la respiración, y a relacionar el aspecto físico del pie con el aspecto mental y emocional del ser humano.
Practicaron y sintieron en su propio cuerpo el poder increíble de la Reflexología y de la Técnica Metamórfica y lo que es aún más poderoso, compartimos las experiencias de nuestros hijos, ellos son nuestros grandes Maestros.
Y aprovecho para agradecer a mi hija Alicia la generosidad con que siempre me ha brindado sus pies. Ella ha sido tan importante como cualquiera de mis maestros y por eso me gusta reconocerla como tal. Gracias a ella hoy estoy escribiendo este artículo y haciendo partícipes a otros padres de algo tan hermoso y sencillo como es la Reflexología y la Técnica Metamórfica. Sus pies fueron los primeros que toqué y con ella descubrí el poder de estos increíbles tratamientos, cuando veía sus reacciones me decía “esta experiencia he de compartirla con otros padres, hay muchos niños como Alicia que pueden sentir sus beneficios y muchos padres como yo que no pueden perderse esta sensación.”


Renée Iglesias
Reflexóloga Podal
Monitora de Reflexólogia Podal Infantil
www.cuerpozen.com
www.reflexologiaespecial.blogspot.com

martes, 18 de enero de 2011

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL


El próximo 29 de Enero, comenzamos en la Fundación Gayarre de Pozuelo de Alarcón la segunda edición del CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL "método Angeles Hinojosa", durante estas seis semanas aprenderás otra forma de conectar con tu hijo y ayudarle aún más en su evolución.
En cada una de las etapas de la vida de tu hijo, te encontrarás con situaciones diferentes, ninguna de ellas estará exenta de conflictos, sea cual sea la situación que estés viviendo, podrás utilizar la reflexología como una herramienta que te permitirá acercarte a él y ofrecerle a través del tacto tu amor incondicional.
Envía tus datos a Ana Horcajo, departamento apoyo familias de la Fundación, antes del 24 de Enero. Aprovecha la oportunidad de aprender esta sencilla pero increíblemente efectiva técnica.
No lo dudes, llama, y deja que tus manos hagan el resto.