REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL

CURSOS Y TALLERES DE REFLEXOLOGIA INFANTIL
REFLEXOLOGIA ESPECIAL DEDICADA A LA DISCAPACIDAD FISICA E INTELECTUAL
TECNICA METAMORFICA

sábado, 17 de marzo de 2012

REFLEXOLOGIA INFANTIL

Beneficios de la reflexología Podal en niños y bebés:

• Potencia la salud y la capacidad de autorregulación y reparación del cuerpo.
• Es un recurso muy interesante y eficaz para que los papás puedan ayudar a sus pequeños a estar sanos.Esta alternativa fomenta el acercamiento afectivo entre padres e hijos, es fácil de aprender si el padre esta interesado en ser el quien realice el masaje a sus pequeños.

• Ayuda a equilibrar tanto los órganos y sistemas del cuerpo, como la energía emocional y anímica.
• Estimula su circulación sanguínea, ayudando a irrigar nutrientes a todas las células del cuerpo.
• Estimula el funcionamiento de las glándulas endócrinas
• Equilibra la energía vital del organismo y ayuda a combatir dolores musculares como de espalda, cuello, etc, y puede ayudar a menguar dolores de cabeza, jaqueca, problemas oculares, etc..

• Con la reflexología se potencian las defensas del cuerpo ante afecciones pulmonares como resfriados, tos, anginas, otitis, etc., las cuales son frecuentes a esta edad.

• Ayuda a relajar a los pequeños del llanto, estrés o nerviosismo. Ayuda en las noches para ayudarles a dormir, combate el insomnio y ayuda a una ejor concentración en época escolar.

• Muy útil para combatir estreñimiento y otras afecciones o irregularidades del sistema digestivo. La reflexología ayuda a tonificar los intestinos y facilitar su correcto funcionamiento y su motilidad.

• Ayuda a regular su sistema digestivo. Uno de los problemas que pueden presentarse en los primeros meses son los cólicos del lactante, lo cual se debe a que el sistema digestivo aún esta en maduración. En esta etapa puede aparecer gases y espasmos intestinales que crean malestar e inquietud en el bebé. La reflexología puede ayudar a regular y atenuar estos síntomas. También, ayuda a combatir diarrea o estreñimiento.

• Ayuda a reforzar y equilibrar el sistema inmunológico del bebé o niño, de manera que este se desarrolle y cumpla sus funciones de la mejor forma posible. Esto es de gran importancia ya que puede ayudarle al niño a combatir toda una serie de gérmenes y sustancias ajenas que pueblan el medio ambiente donde el niño se está criando. Puede ayudarle, en consecuencia, a evitar infecciones, combatir alergias, etc. Se debe tomar en cuenta que durante esta etapa temprana del ser humano, el sistema inmune madura y se forma para ayudarnos el resto de nuestra vida a nuestra inmunidad.

• Es un recurso que favorece y apoya el desarrollo de la capacidad autocurativa del cuerpo. A diferencia de los medicamentos convencionales, los cuales y en su mayoría sólo provocan que el cuerpo se vuelva flojo para defenderse y sanarse al estar enfocados solo en quitar el síntoma, irritándolo artificialmente, la reflexología podal en los niños puede ayudar a que su propia capacidad curativa se estimule y desarrolle, haciéndoles fuertes y resistentes antes enfermedades, contagios y afecciones de todo tipo. Los niños crecen más sanos y menos dependientes a doctores y medicamentos.

• A través de la reflexología podal, se le puede ir enseñando al pequeño, a partir de cierta edad, que su cuerpo tiene la asombrosa capacidad curarse y repararse por si mismo, y que sólo basta que lo ayudemos un poco con formas externas, como el masaje en los pies, cuando se requiera. Esta practica le estimulara una confianza en su cuerpo y sus capacidades, y se le estará preparando para que sus hábitos de vida sean más sanos y no dependa de medicamentos ni fármacos como única alternativa para sanarse, como esta acostumbrada mucha gente.

Además de todas estos beneficios, la razón más importante es la de conectar con tu hijo de una forma diferente, con un lenguaje distinto, el de tus manos.


jueves, 8 de marzo de 2012

REFLEXOLOGIA INFANTIL

Otro gran regalo que me ha llegado a través de una  gran abuela. Gracias Mayús por este tesoro