Quiero compartir hoy contigo un precioso artículo de mi gran Maestra Angeles Hinojosa, publicado ya hace tiempo en la revista "Viure en familia" (número 23):
Nuestros pies. Esos maravillosos aliados
Habitualmente, solemos tener poco en cuenta la maravillosa compañía que nuestro cuerpo hace durante nuestra vida. Tenemos poca consciencia del lugar que nos cobija, trabajando incansable para nosotros. Nos movemos por el mundo sin prestar demasiada atención y sin disfrutar plena y conscientemente de tener un cuerpo completo dentro del cual vivimos.
Nuestros pies no son una excepción y además de prestarles mucha atención, algunos de nosotros nos avergonzamos de ellos ocultándoles. No nos gusta mostrarlos en público porque son grandes, pequeños, planos, cabos… o tenemos los dedos largos, cortos, torcidos…
Todos tenemos claro para que sirven. Pero si ellos nos escucharan, sentirían nuestro agradecimiento por su existencia?
Reconocer su utilidad y hablar con nuestros hijos sobre la suerte de poseerlos sería una forma de llamar su atención sobre una parte importante de su cuerpo.
Quiero proponerte algunos ejercicios en forma de juegos que servirán para que tus hijos este verano presten atención a “esas cosas con dedos que meten cada día en los zapatos”.
Pídeles que estén pendientes de su aspecto. Es importante que estén limpios y aseados. Intenta inculcarles la conciencia sobre su función. La suerte que tienen de poder utilizarlo. Recuérdales que hay niños que no pueden correr.
Hazles para atención en las formas de sus uñas. Son únicas. Cada uña del pie suele ser diferente de las demás y diferente de las de su hermanos, primos, amigos… esos les hará ser conscientes de la exclusividad de sus pies y de la suya propia.
Ayúdales a buscar calzado cómodo, recordándoles lo importante que es. Los pies, necesitan estar ventilados y amplios dentro del zapato. Unos pies sudando y/o oprimidos, nos les permitirán disfrutar de sus paseos o juegos. Invítales a remojarles de vez en cuando. Tomar baños en casa en una palangana les divierte mucho. Los paseos por la orilla del mar chapoteando, sientan de maravilla y son beneficiosos para la salud. Se puede disfrutar durante casi todo el año, aunque haga un poquito de frío. Ahora se acerca el buen tiempo para gozar del agua.
Hazles masajes con una buena crema. Los masajes en los pies son relajantes y reconfortantes y si se los aplicas tu, los disfrutará mucho más. Puedes invitarle a intercambiar alguna friega contigo o con sus hermanos. Se sentirán muy útiles si les ofrecéis vuestros pies para ayudaros a estar más relajados.
Y sobre todo, recuérdales que sus pies son como un cofre del tesoro. Contienen los reflejos de todo su cuerpo. cada reflejo le dará una oportunidad de autocurarse y que así aprendan donde se encuentra cada uno, podrán masajearlos con sus propias manos disfrutando siempre de muy buena salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te pregunto si conoces algun video que muestre el tratamiento de reflexologia podal en bebes. Gracias y saludos.
ResponderEliminarHola Laura, hace tiempo contactaste con nosotros interesandote por el material del curso de Reflexología Infantil. En su día te recomendé el libro y dvd de Angeles Hinojosa y te informaba de la próxima fecha del curso. Por si esta vez te pudiese coincidir , comenzamos curso el 10 de Marzo, en horario de mañanas. En Madrid, en la zona de Goya. No se si resides aquí o no. En cualquier caso aquí te mando la información. Un cordial saludo, Renée
EliminarHola Laura, lo primero agradecer el haberte puesto en contacto con nosotros. Te recomiendo el libro y dvd de Angeles Hinojosa. Aunque lo ideal sería que pudieses asistir a uno de mis cursos de Reflexología Infantil. Nosotros tenemos nuestro centro en Madrid, en la zona de Goya. El próximo 20 de Enero comienza un curso, si necesitas más información , estaré encantada de dartela personalmente. Mi correo es info@cuerpozen.com , y mi nombre Renée Iglesias, un cordial saludo
ResponderEliminar